Roque extiende su racha goleadora y Olimpia vence al Rayadito

Con un inspirado Roque Santa Cruz, autor de un hat-trick, los franjeados derrotaron a Sportivo San Lorenzo por 4-2. El Decano llegó a 7 puntos en el torneo y en la siguiente fecha jugará contra Guaraní.

Olimpia se hizo fuerte de local y derrotó a Sportivo San Lorenzo por 4-2 en la tercera fecha del torneo Apertura para alcanzar a Guaraní en la cima, a la espera del partido entre Nacional y Libertad.

Sportivo San Lorenzo generó su primera chance importante a los 11 minutos, con un avance de Alex Cáceres, que tras un pase desde la izquierda no alcanzó el balón e impactó fuertemente con el arquero Alfredo Aguilar y se ganó la tarjeta amarilla.
El Decano intentó abrir el marcador utilizando distintos métodos, pero Wilson Quiñónez estuvo impecable en cada acción de riesgo para su portería y prolongó el empate por varios minutos.
El primer grito de gol se escuchó a los 18’, con una anotación de Juan Manuel Salgueiro, pero el árbitro, tras una revisión del VAR anuló su conquista tres minutos después, por posición adelantada de Willian Santander.
A los 25’ el Rayadito volvió a marcar y esta vez su gol alteró el resultado. Tras un tiro de esquina ejecutado por Santander, Alex Cáceres se elevó y conectó el balón con un cabezazo, ganándole en la altura a Rodrigo Rojas, su marcador.
El empate franjeado llegó a los 37’ mediante la figura del partido, su capitán, Roque Santa Cruz. El experimentado atacante remató con un cabezazo un preciso centro de Sergio Otálvaro.
A los 40’, Sportivo San Lorenzo sufrió la expulsión de Alex Cáceres por una infracción a José Leguizamón. La segunda amarilla para el futbolista del Rayadito fue inobjetable.
Con el empate de 1-1 los equipos fueron a sus respectivos vestuarios.
En la etapa complementaria, exactamente a los 53’, Olimpia pasó al frente con el gol de Brian Montenegro, luego de una buena serie de toque entre Néstor Camacho e Iván Torres quien habilitó al delantero para que defina. La pelota tocó el travesaño y traspuso la línea de meta. Analizando un posible offside, el VAR le puso suspenso al marcador, pero finalmente todo valió.
A los 61’ Roque Santa Cruz puso el 3-1 con la misma fórmula del primer tiempo: centro de Otálvaro y cabezazo, pero su gol fue anulado siete minutos después, tras la revisión del VAR en la que se captó una mano de Rodrigo Rojas en campo franjeado. El volante de Olimpia fue expulsado con roja directa y ambos equipos quedaron con 10 hombres desde ese momento.
A los 72’ volvió a aparecer Roque para anotar, luego de un pase de Alejandro Silva. El goleador franjeado llevó la pelota de taco y definió de zurda.
Solo tres minutos después el mismo capitán de Olimpia puso el 4-1, luego de un intento de Alejandro Silva que disparó y el arquero Quiñónez dio rebote. El 24 franjeado estuvo atento para definir.
Rogerio Leichtweis anotó el segundo gol de Sportivo San Lorenzo a los 92’, con un cabezazo, ganándole a José Leguizamón.
EL GOLEADOR
Roque Santa Cruz pasó a ser el goleador del torneo Apertura, con cinco anotaciones. Además, el capitán de Olimpia registra 16 goles en sus últimos ocho partidos.
El experimentado delantero franjeado no dejó de marcar goles desde la fecha 17 del torneo Clausura 2019.




