El prófugo de la justicia, Roque Py Guasu, habló en exclusiva con Radio Ñandutí y relató cómo se fugó de la Brigada Central. Mencionó que la reja de la celda donde se encontraba recluido con otros tres delincuentes ya estaba cortada. Indicó que salieron por el techo, cada uno se dirigió por diferentes destinos y que luego subió a bordo de un taxi que se desplazaba por la vía pública.

“Los muchachos que estaban conmigo salieron también, la reja ya estaba cortada, creo que fueron otros presos que estaban ahí y no pudieron escaparse. No pensé dos veces para salir, no tenía dinero, no tenía cómo seguir mi tratamiento porque sí o sí tengo que hacerme una cirugía”, manifestó.

“Uno de los muchachos se percató que la reja ya estaba cortada después de cinco días, fue avisado desde Tacumbú parece los que estuvieron ahí anteriormente. No hubo ningún ruido, creo que va a ser difícil de que escuchen porque el guardia estaba lejos del calabozo. Subimos por el techo, nos tiramos al otro lado y cada uno por su lado, yo fui caminando y pasó un taxista y me subí con él”, afirmó.

Aparte de Roque González, los otros tres fugados son  Joel Macuello Ferrira alias “Loki”, Jesús Arnaldo Hermosilla alias “Jesu’i “y Diego Rubén Duarte Sanabria.

“Me atribuyen un robo hecho en Itá, Ñemby y otro en Capiatá, me llevaron a la Fiscalía revisaron el hecho y no me imputaron, supuestamente se quedó mi huella en el vehículo en el que se había hecho el robo, eso es un disparate de la Policía, tienen que ser más profesionales para que se les crea porque es absurdo por lo que estoy pasando”, afirmó.

“¡A la pinta! Yo tendría que ser millonario pero no tengo ni para pagar un abogado. ¿ Por qué los policías no son inteligentes e investigan como tiene que ser, para qué escriben de balde?”, aseveró.

Mencionó que se encuentra cansado de la injusticia y que no tiene problemas en comparecer si es que comprueban los hechos que se le atribuyen.