La Dirección de Meteorología anuncia un sábado agradable con temperaturas veraniegas que alcanzarían los 32 °C. Las condiciones se tornarán frescas nuevamente a partir de mañana, debido al ingreso de un nuevo frente frío.

La mínima fue de 25 °C y la máxima anunciada para hoy es de 32 °C, con vientos del norte soplando a 18 kilómetros por hora y una humedad del 65 por ciento. Para el final de la jornada se prevé lluvias dispersas, principalmente en el sur del país.

El domingo se tendrá un frente frío, por lo que las precipitaciones se irían extendiendo a más departamentos, tanto de la Región Oriental, como del Chaco. De esta manera podrían presentarse ocasionales tormentas eléctricas.

En tanto que el lunes se mantiene alta la probabilidad de lluvia en todo el territorio nacional. Con el ingreso del sistema frontal, los vientos rotarían del sector sur y permitirían el descenso de las temperaturas, por lo tanto hacia el final del lunes, en el centro y sur de ambas regiones, se prevé que la sensación térmica baje y el ambiente se torne fresco. Esta condición se mantendría durante gran parte de las semana entrante.