Sacerdote condenado a más de 4 años de cárcel por el abuso de un menor

El ex Sacerdote Félix Miranda fue condenado en un Juicio Oral a 4 años y 9 meses de pena privativa de libertad por el abuso de un menor de 14 años.

La causa contra el cura se inició en octubre de 2016 con la denuncia presentada ante el Arzobispado de Asunción por el abuso de un adolescente de 14 años.

El sacerdote había sido hallado culpable del abuso a un adolescente de 14 años en agosto del 2018, por los jueces Saturnino Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla, miembros del Tribunal de Sentencia de Encarnación.
La Fiscalía había pedido seis años de cárcel, pero el tribunal solo le dio dos y además resolvió la suspensión de la ejecución de esa pena a cambio de una donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Itapúa, dinero que el centro sanitario rechazó como mensaje de repudio a la débil condena.
El caso causó tal indignación, tanto en la ciudadanía como en los órganos del Estado, que la Cámara de Apelaciones decidió anular parcialmente la sentencia para que un nuevo tribunal estudie nuevamente la condena del religioso en otro juicio oral.
A su vez, los jueves que participaron del primer juicio fueron suspendidos en sus funciones por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El religioso se desempeñaba en ese entonces como cura párroco de la parroquia San José Obrero de Encarnación.
