Una capilla fue víctima de la inseguridad en la ciudad de Luque, luego de sufrir el robo de algunos objetos de valor. Durante el hecho, también profanaron el sagrario.

En la madrugada de este lunes se registró un caso de hurto en el interior de la capilla María Auxiliadora, ubicada en el barrio Maramburé de Luque.

El autor del hecho -quien sería adicto a las drogas– fue capaz de doblar la puerta metálica ubicada al costado del templo para así poder ingresar en su interior.

Una vez allí, se apoderó de uno de los parlantes y, además, cometió un hecho considerado grave para los católicos al profanar el sagrario donde se encontraban custodiadas las hostias consagradas.

Por sobre el robo, lo que más lamentaron los responsables de la capilla es el sacrilegio cometido por la persona que estuvo detrás del hecho, quien se presume sería un exalumno de la catequesis.

Los vecinos afirman que el barrio se encuentra copado de personas adictas al crack, conocidas comúnmente como “chespis”, y que los hechos de inseguridad fueron aumentando en los últimos meses.

A raíz de ello, exigen a la Policía Nacional que pueda tomar cartas en el asunto y se encargue de brindarles mayores garantías de seguridad, además de detener al responsable.