Salud aparta a doctor tras denuncia de supuesto acoso a médicas residentes

La ministra de Salud, María Teresa Barán, ordenó que un médico del Hospital de Lambaré sea apartado del cargo tras denuncias de supuesto acoso por parte de varias residentes, quienes refirieron manoseos en distintas partes del cuerpo y gestos obscenos.
En contacto con Última Hora, el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Gustavo Irala, informó que la ministra de Salud, María Teresa Barán, ordenó de inmediato que el doctor Rodolfo Da Silva sea apartado del cargo, tras denuncias en su contra en el hospital de Lambaré por supuesto acoso.

En ese sentido, mencionó que también se ordenó una investigación que tiene por objeto determinar responsabilidades y aplicar sanciones si correspondiere, como también un asesoramiento y apoyo psicológico a las denuncias.

El médico fue apartado del cargo como medida de protección a las denuncias, mientras que la acción penal es a instancias de las víctimas, para lo cual se brindará asesoramiento a las denunciantes.
Tres médicas residentes del Hospital del Lambaré denunciaron al médico de guardia de los días martes y sábados por acoso sexual, incluyendo manoseos en la cintura, hombros, brazos y pechos, además de gesticulaciones obscenas en horario laboral.
Las médicas pidieron no volver a compartir guaridas con el médico y la nota se presentó el jueves 10 de este mes a las diferentes autoridades del nosocomio.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.