La constante y el problema de nunca acabar, ante la falta por parte las autoridades comunales que no toman las medidas que corresponde para frenar este mal del que hasta el hartazgo se encuentra la ciudadanía sanjosiana. Por un lado, se habla que un conocido docente que se prevalece la amistad de una persona que es edil comunal, para que a diarios deambulen sus animales tanto sobre la capa asfáltica de los principales tramos de la ciudad. Vaya semejante educador, lamentan las gentes.
Estas tomas captadas por un conductor de vehículo, corresponde a la rotonda ubicada cerca de la estación de servicio Petromax, una especie a modo de bienvenida a la ciudad de San José de los Arroyos, que desde todo punto de vista es perjudicial y lamentable.
Trabajo interinstitucional para combatir el mal
Consultado con la instancia de la Patrulla Caminera, la Policiá Nacional, indicaron a su vez para que el trabajo para que sea efectivo, corresponde un operativo conjunto con la comuna, como en este caso del distrito sanjosiano, para que realmente tenga el éxito esperado para tranquilidad de la ciudadanía. Los animales sueltos en las vías públicas está titipificado como Exposición al peligro en tránsito terrestre, lo que en tal sentido, aplicada esta figura es motivo de sanción y multas de los propietarios.