Sanjosianos solicitan Comisaría paralela, mientras personales siguen en cuarentena
Numerosos padres de familias proponen la apertura de una Comisaría paralela y el cierre de la Comisaría 10ma, hasta tanto los personales infectados por el Covid- 19 se restablezcan totalmente.

Esto surge de los lugareños, preocupados por la situación, debido la mayoría de los contagios provienen de entre los personales policiales que prestan servicios en esta repartición policial de la ciudad.

La iniciativa debe partir de las mismas autoridades comunales, indicaron varios padres de familias que cuentan con hijos adolescentes y temen ante un mayor contagio de la enfermedad.
Cabe destacar el último reporte de la Quinta Región Sanitaria en esta omunidad ya son 12 personas con Covid, unos cinco personales de la Comisaría 10ma dieron positivo al Coronavirus hoy días aislados en cuarentena.
En esta repartición policial prestan servicios unos 11 personales. El titular policial, comisario Gustavo Barrios, según informe permanece en su dormitorio con que cuenta en la sede policial también en cuarentena. Esto tampoco es el agrado de la ciudadanía, por más que no esté infectado por la enfermedad, indicaron varias personas.
Sugieren funcionar en algunas reparticiones de la comuna con personal policial de otras reparticiones.
A manera de rever esta situación, proponen que la atención al público sean con agentes policiales provenientes de otras comisarías del departamento que no cuente con la enfermedad y habiliten una oficina provisoria en algunas reparticiones de la Municipalidad o en el Palacete Municipal de la ciudad, hasta tanto se restablezcan los personales policiales infectados.
A ese efecto intentamos consultar con el titular de la Dirección policial departamental, el comisario general Edgar Meza Ibarrola al celular número 0976 2004xx, pero fue infructuosa, al igual que con el jefe de Prevención de Seguridad Ciudadana, comisario principal Oscar Gavino Pedrozo, quien tampoco atendió el celular corporativo asignado a la institución policial.
A raíz de esta situación, la Dirección policial departamental, había designado a los uniformados de las Sub Comisarías de varias compañías, para brindar servicio policial en la ciudad, quienes se encuentran realizando servicios de patrullas por el casco urbano, pero sin ingresar a la Comisaria-
Por: Néstor Ojeda. M.




