Santiago Peña: “Se les ha ido un poco la mano, pero prefiero una prensa libre”

El presidente Santiago Peña dijo que, a través de sus abogados, puso a disposición toda la información necesaria para responder a unas acusaciones mediáticas sin sustento, lanzadas al no encontrarle ningún cuestionamiento a su Gobierno. También consideró que a un medio se le fue la mano con los ataques de índole familiar.

Tras participar de un acto de su jornada de Gobierno en el Regimiento Escolta Presidencial, el mandatario Santiago Peña accedió a contestar preguntas de los periodistas, entre ellas, la relacionada a las publicaciones sobre la excoordinadora de Mburuvicha Róga

“Sobre las acusaciones mediáticas que se han venido haciendo, porque no hay ningún proceso judicial, nosotros hemos puesto a disposición la información, hay abogados, he sido blanco de ataque al no encontrar argumentos en la agenda de política pública”, contestó Peña.
Señaló que nadie cuestiona si se equivocó al haber lanzado el programa Hambre Cero o haber fortalecido Tekoporä Mbarete y otros, pues su administración tiene una agenda social sin comparación. Destacó, además, que el Paraguay tiene una economía que sobresale a nivel mundial y genera envidia en los países de la región, a pesar de las voces disidentes dentro de la ANR y las posturas opositoras fuera de él. Recalcó que tenemos la mayor estabilidad política.
“Entonces, en el libre ejercicio de la prensa, yo creo que se les ha ido un poco la mano al entrar en acusaciones de índole familiar (…) nadie que quiere aspirar a ganar un campeonato, que es hacer una buena gestión, puede no pretender recibir una patada y un moretón, esto, creo que de alguna manera valida la libertad de expresión, cruzando varios límites, pero prefiero la libertad de prensa”, opinó.
Para el presidente, la ciudadanía será la que finalmente juzgue qué es cierto y qué es simplemente un juego de poder para tratar de limitar el accionar del Gobierno. Señaló que, como mandatario, no le corresponde a él hablar al respecto, sino a sus abogados.
“Todo es una historia que se dio, estos son manejos personales dentro de mi familia que trataron de generar una historia que lastimosamente nos llevó a esta exposición, principalmente a mi señora de manera innecesaria”, concluyó.
Las publicaciones del medio Abc respecto a pagos realizados en efectivo en la casa presidencial, que tuvieron como fuente a una funcionaria destituida por pérdida de confianza, se encuentran en etapa de análisis preliminar en la Fiscalía. De momento, no se abrió una investigación al respecto.




