Pedro Melgarejo, quien se hace llamar “Pipo Dj Pro”, se jactaba ayer a través de sus redes de estar transgrediendo el decreto presidencial que busca evitar la diseminación del covid-19. Sin embargo, sólo una hora después de la última publicación burlesca, la Policía lo detuvo y y tuvo que pasar la noche en un calabozo.

“Ya que las reglas están para romperlas, pues bueno #Nosalgasdetucasa», es uno de los textos que escribió Pedro Iván Melgarejo Maciel, quien se presenta como “Pipo DJ Pro”, acompañando las selfies que tomaba en un tour por la ciudad de Encarnación este martes, en plena vigencia del decreto presidencial que insta a la población a permanecer en sus hogares para evitar el avance del covid-19, declarado pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y lo hacía con conocimiento de causa, considerando que en dichas publicaciones se jactaba abiertamente, haciendo
mención principalmente al Presidente de la República: “Perdón, Marito, no me quedé en casa”, escribía, según se aprecia ensu perfil de Facebook.
Resultó que, aproximadamente una hora después de la última publicación, la Policía reportó que el hombre de 29 años y susdos amigos que lo acompañaban quedaron presos en la capital de Itapúa, por disposición fiscal. Al final, pasarán la noche en un calabozo, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

Aparentemente, algún alto funcionario del Gobierno vio las publicaciones sarcásticas e inmediatamente la Fiscalía de
Encarnación recibió instrucciones de localizar y detener al visitante, oriundo de Remansito, Presidente Hayes, que se andaba jactando de violar la emergencia sanitaria dispuesta por la amenaza del coronavirus.
Fue así que policías de Investigaciones del departamento de Itapúa lo ubicaron en un hospedaje de la capital de esa región y arrestaron por desacato al decreto presidencial vigente.
El DJ estaba en compañía de Ramón Ignacio Ibarra González, de 36 años, y Silvana Patricia Ibarra, de 42 años, con
quienes de hecho aparecía en casi todas las fotos que se sacaron en la Costanera de Encarnación durante el “EncarnaTour”, como llamaron al paseo que hicieron en plena cuarentena. Los tres arrestados tendrán que comparecer hoy ante el Ministerio Público.