El joven de 17 años, sindicado como principal sospechoso de un suboficial de la Policía Nacional, se entregó este miércoles a las autoridades.

El comisario Abel Cantero, jefe de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, confirmó que el joven de 17 años se entregó a la Justicia, acompañado de un abogado. 

Se trata del principal sospechoso del asesinato del suboficial de la Policía Nacional,  Benito Javier Figueredo, ocurrido el domingo pasado en una canchita de fútbol en la zona de Cateura.

El comisario Cantero dijo que tras la detención del joven, se dispuso una búsqueda del arma de fuego utilizada en el hecho, pero hasta el momento no pudieron encontrarla. Se trataría de un revólver calibre 38.

El joven ya contaba con antecedentes por robo agravado y según manifestó a la prensa, supuestamente recibía amenazas por parte del suboficial.

“Sostenemos que el crimen fue a raíz del trabajo desempeñado por este personal policial, que colaboró con la captura de importantes miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas”, expresó el comisario Cantero.

Por su parte, el Juzgado dispuso la prisión preventiva del joven en el Departamento de Investigaciones de Asunción.