La búsqueda de un conductor que atropelló y abandonó a un reciclador el domingo pasado en la avenida Costanera República del Paraguay concluyó con la entrega de un suboficial dependiente de la Dirección de Policía en el departamento de Itapúa. El uniformado habría admitido ante sus superiores la autoría del hecho y se puso a disposición del Ministerio Público.

El suboficial segundo Teobaldo Cabral Ayala se presentó este lunes ante el director de la Dirección Departamental de la Policía Nacional en Itapúa, comisario general inspector Elvio Florenciañez, a quien habría admitido la autoría del arrollamiento y abandono de un reciclador, hecho ocurrido el pasado domingo en Encarnación.

La víctima, identificada como Rolando Edgar Rodríguez (38), permanece internada en el Hospital Regional de Encarnación (HRE) con múltiples fracturas desde la cadera hasta las extremidades inferiores.

Según fuentes humanas, se manejó la información de que un automóvil tipo Toyota Auris de color negro habría cometido el hecho de presunto arrollamiento y omisión de auxilio. Este lunes, tras avances en la investigación, el personal que cumple funciones en la Sala de Radio de la Dirección se entregó

Dejó su vehículo a cargo del Ministerio Público, mientras que fue trasladado hasta la Comisaría Tercera. Su automóvil coincide con las características descritas por los testigos y tiene vestigios de haber estado involucrado en un accidente, incluso se presume que el parabrisas fue cambiado recientemente.

Un reciclador residente en el barrio Pacucuá de Encarnación fue atropellado la madrugada del domingo a las 5:24 en la Costanera República del Paraguay, a casi un kilómetro de la Playa San José de la ciudad.

Según el relato de testigos, cuando el hombre intentó cruzar la avenida, fue embestido por un automóvil que venía desde el sector de la playa.

El conductor del vehículo, después de protagonizar el accidente, se dio a la fuga con dirección al barrio San Isidro. La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios hasta el HRE.

Por su parte, el efectivo policial habría alegado que en el momento no se percató de si había atropellado a un animal o a una persona y que, por el susto, continuó la marcha.