Cuatro policías fueron detenidos (uno fugitivo) en el caso relacionado al secuestro de un joven en la ciudad de Luque, hecho ocurrido el sábado.

Los agentes pertenecen al Departamento de Investigación de Delitos de Asunción, cuyo titular, comisario Hugo Díaz, fue apartado del cargo hasta tanto se esclarezca el grave episodio.

El caso inició cuando el joven Edgar Ayala, fue obligado a ir junto a varios hombres que irrumpieron en su vivienda. Tras la denuncia de desaparición de familiares y revisión de cámaras, comenzó la investigación sobre el paradero y posibles autores del ilícito.

“La víctima del hecho estaba solo en su casa, y en las cámaras se observa a varios hombres que se trasladaban en vehículos que bajaron y obligaron al mismo a abordar en uno de los móviles”, explicó la 1020 AM el comisario Rodolfo Sánchez.

Por su parte el fiscal Federico Delfino confirmó que hasta ahora son cinco los efectivos policiales que están siendo investigados como presuntos responsables de la acción, de momento catalogada como secuestro.

Los primeros indicios del hecho dan cuenta que el caso estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes. Y que tanto la víctima como los policías, estarían involucrados supuestamente en la distribución de drogas.