La Policía detuvo al tío del niño que murió al recibir un disparo en la cabeza, aparentemente tras manipular un arma de fuego. La abuela del menor también está detenida y las autoridades buscan al abuelo, quien se dio a la fuga tras lo sucedido en una casa en Asunción.

El detenido es Diego Fidelino Cañete Alvizo, de 20 años, tío del niño, quien posee antecedentes por homicidio doloso (año 2017). Según la investigación, el joven estaba con el menor en el interior de una pieza, cuando recibió el disparo. Luego se habría dado a la fuga con su padre, Fidelino Cañete Ortigoza, de 47 años.

Las autoridades policiales, encontraron posteriormente en el patio de la vivienda un arma de fuego, específicamente una pistola calibre 7.65, con la cual se habría realizado el disparo.

«Lo más seguro es que algún allegado a la familia se fue a tirar en el patio, posterior a la primera intervención que se realizó en el lugar. Están todos misteriosos los familiares», informó Ramón Morales, jefe de la Comisaría 9.ª Metropilitana, en conversación con Última Hora.

Eran las 10.00 aproximadamente de este sábado, cuando la Policía Nacionaltuvo conocimiento de que el pequeño Abelardo Mariano Acosta Cañete, de 5 años, resultó herido tras recibir un disparo en la cabeza, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Juan de la ciudad de Asunción.

El pequeño fue auxiliado por sus familiares y trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, alrededor de las 13.00 se confirmó su fallecimiento.

Supuestamente, estaba manipulando el arma de fuego que pertenece a su abuelo y que de manera accidental se disparó.

La fiscala Raquel Vera ordenó la detención de la abuela del niño, identificada como Elvira Alvizo Penayo, quien era la responsable del cuidado del menor, como así también del abuelo del pequeño, Fidelino Cañete, quien posee antecedentes penales por lesión corporal con arma blanca (año 1999) y amenaza de hecho punible (año 2017).

La abuela y el tío están a disposición de la Fiscalía barrial 9, mientras que el abuelo sigue prófugo. La vivienda en donde sucedió el hecho fue lacrada y quedó a cargo de un familiar del menor.

En un primer momento también fue aprehendida la madre del niño, Ada Carolina Cañete Alvizo, luego fue liberada porque no estaba en la casa cuando sucedió el hecho.

menor también está detenida y las autoridades buscan al abuelo, quien se dio a la fuga tras lo sucedido en una casa en Asunción.