Senador Núñez cambia de bando en la interna colorada de Luque

El senador Carlos Núñez Agüero, quien abandonó hace unos meses el movimiento Honor Colorado, retiró su respaldo al candidato cartista a la Intendencia de Luque, Hugo Farías, para respaldar al disidente, el edil Diego Romero. A su vez, Matías Núñez, sobrino del legislador, abandonó la lista de candidados del oficialismo para integrar la nómina de Añetete.
El senador Carlos Núñez Agüero abandonó el movimiento Honor Colorado en noviembre del año pasado, luego del conflicto que mantuvo con el ministro del Interior, Enrique Riera, sobre el uso obligatorio del polígrafo como requisito para el ascenso de policías.

Sin embargo, el legislador seguía manteniendo su respaldo a candidatos del oficialismo, como Hugo Farías, aspirante a la Intendencia de Luque, quien competirá en la interna frente al también cartista Diego Candia y al edil disidente Diego Romero.

Paralelamente, Núñez Agüero ya había iniciado su acercamiento y respaldo al proyecto liderado por Arnoldo Wiens.
El martes se dio a conocer un comunicado de su sobrino, Matías Núñez, quien aspira a la concejalía, donde anunció que deja de integrar la lista de candidatos a concejales de Farías para sumarse al sector disidente.
Desde Colorado Añetete, Diego Romero confirmó que el senador Núñez decidió respaldar su candidatura y adelantó que este miércoles se realizará la foto oficial para formalizar el apoyo.
En un comunicado,el sobrino del legislador justifica su pase a la disidencia, señalando la reforma de la Caja Fiscal promovida por el Poder Ejecutivo.
“No se puede impulsar una reforma previsional que perjudique a docentes, fuerzas policiales y trabajadores, ni que ignore las necesidades reales del pueblo. El Partido Colorado nació para defender la justicia social y los derechos de quienes trabajan”. expresó.
Matías Núñez señaló que, por esas razones, decidió no continuar con su postulación a la concejalía de Luque por el movimiento Honor Colorado, al no sentirse representado por un rumbo que “se aparta de los principios doctrinarios del coloradismo, inspirados en líderes como Bernardino Caballero y Juan Natalicio González, quienes concebían la política como una herramienta al servicio del pueblo y de la clase trabajadora”.
Justamente, el senador Núñez fue uno de los senadores que respaldó la movilización docente y prometió 9 votos de la disidencia en contra de la Reforma Fiscal.





Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.