Senadora con coronavirus hacía turismo con el dinero del Congreso

El titular de la cámara de senadores confirmó que María Eugenia Bajac recibió pasajes y viáticos todo pago para viajar a un congreso a realizarse en Guatemala, pero en realidad mintió y viajó a Perú a participar de un congreso iberoamericano supuestamente «por la vida y la familia» donde se contagió con el COVID19 y lo trajo al país.

Ahora la senadora está en la mira de las autoridades por 3 hechos irregulares y hasta podría perder la investidura en el caso que se confirme el uso indebido de influencias.

Malversación de fondos públicos y uso indebido de influencias
Según la nota remitida al presidente del senado, Blas Llano, la senadora solicitó pasajes y viáticos para participar de un Congreso en Guatemala, señalando que estaría presente el propio presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei y varios miembros de su gabinete, pero según registro de su pasaporte, la senadora viajó a Perú con los fondos públicos a un congreso religioso.

No cumplió la cuarentena
Cuando el gobierno paraguayo había ordenado por decreto el aislamiento, la senadora Bajac lo incumplió y viajó a Perú. A su regreso debería guardar cuarentena y tampoco cumplió, ya que el miércoles asistió a la sesión del senado luego de saber que tenía síntomas de COVID-19.
Conducta crimina
La conducta de la senadora puso en amenaza a toda la salud pública del país al salir de su casa, incumplir la cuarentena y asistir a la sesión del senado, ya con síntomas de COVID-19. Su accionar no sólo afecta a sus colegas congresistas, sino a trabajadores de la cámara, periodistas, etc, también desnuda la inconsciencia de ciertos referentes políticos, potenciada por la sensación de impunidad.
Turismo con el dinero ajeno
Ya en noviembre del 2019, la senadora recibió G 17.852.400 para trasladarse a la ciudad de Washington D.C., EE.UU, supuestamente para participar del seminario sobre el «Impacto de la Economía y la Política de EE.UU en América Latina» los días 14 al 18 de noviembre del 2019.

Es realmente impresionante como las autoridades siguen despilfarrando el dinero público en pasajes y viáticos. Todas las instituciones públicas destinan millonarios montos para costear los inservibles viajes al exterior de sus funcionarios.
Fuente:DenunciaPY




