Desde el mediodía de ayer miércoles, el Tribunal de Sentencia inició la deliberación del veredicto contra Óscar González Daher y su hijo, acusados por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera integran el Tribunal de Sentencia que lleva 17 horas deliberando el veredicto contra el exsenador colorado Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez.

La Fiscalía solicitó para ambos 10 años de pena privativa de libertad y 10 años de prohibición para ejercer cargos públicos. Además, el comiso de bienes por 5.826 millones de guaraníes para González Daher y 50.999 millones para su hijo González Chavez.

Los montos corresponden al periodo 2008 al 2018, periodo que abarca la investigación y cantidad que los investigados no pudieron justifica, según la pesquisa.

Pese a esto, la defensa de los acusados considera que la Fiscalía no pudo demostrar que padre e hijo hayan cometido estos hechos punibles, por lo tanto, solicitó absolución de sus clientes y que, en caso de existir condena, debería ser mínima.