Los supuestos “sintierras” que irrumpieron  en una propiedad en Yhú, rociaron con combustible a un menor de 14, quien se encontraba trabajando en el inmueble donde quemaron un tractor en Yhú.

Héctor Cristaldo, titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, contó detalles a ABC Color del atropello a la propiedad de Rubén Fariña, donde supuestos sin tierras quemaron un tracto y rociaron con combustible a un menor de 14 años que también trabajaba en el lugar.

“Él pudo desacoplar el tractor para salvarse o sino le quemaban a él también” comentó el gremialista, quien se encuentra asesorando y brindando apoyo a los afectados.

“Unas veinte familias de la zona le atropellaron a la familia Fariña (…) le pegaron con machete, le apretaron con cuchillo y con escopetas. Él quería defender el tractor. Por suerte pudo desprender el perno que une el tractor a la sembradora. Él salvó el tractor, pero se quemó la sembradora y las 10 hectáreas de avena que tenían cultivadas”, dijo por su parte Manuel Ocampo, asesor técnico que trabaja con la familia en la implementación de un sistema de cultivos impulsado por la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

“El señor Fariña es un productor modelo, un pequeño labrador que antes se dedicaba a producir algodón y ahora, por cuestiones económicas se dedica a la producción de granos”, destacó Ocampo. Este también denunció que estos ataques a los productores son llevados a cabo por personas de la zona, pobladores de la comunidad, adiestrados por políticos y son antisojeros. «La familia quedó shockeada, con todo esto que les pasó», acotó el asesor.

En el transcurso de hoy martes, un grupo de productores de la zona se solidarizó con la familia Fariña y consiguió proveerle de una nueva sembradora, la que es fundamental para que pueda seguir trabajando. “Una sembradora usada pero en buenas condiciones se le va a estar entregando. Hoy lo resolvieron y le avisaron que entre el jueves y el viernes ya le van a estar entregando”, mencionó Cristaldo.

Ayer en horas de la mañana un grupo de denominados “sintierras” irrumpieron violentamente en la propiedad Rubén Fariña, un predio donde cultivan soja ubicado en Yhú, específicamente en la compañía Mcal. Lopez’i, Línea 6 de este distrito, límite con el distrito de Capiibary, departamento de San Pedro. Los supuestos «sintierras» agredieron a los labriegos, le despojaron de sus celulares y hasta quemaron una sembradora.

fuennte : ABC COLOR