El Ministerio de Urbanismo anunció la construcción de 5.000 viviendas en la Costanera Norte y Sur para las familias que habitan las zonas ribereñas. Invertirán 230 millones de dólares y el dinero ya está disponible.

Ante el problema que representa la inundación que se repite todos los años, el Gobierno plantea como una “solución definitiva”, la construcción de casas para 5.000 familias, es decir, unas 25.000 personas.

“Tenemos los anteproyectos y la disponibilidad financiera”, comentó el ministro del Urbanismo, Dany Durand, quien aseguró que además ya cuentan con el apoyo del intendente Mario Ferreiro.

En total invertirán 230 millones de dólares, con donaciones proveídas por la República de Taiwán, el Banco Interamericano de Desarrollo y recursos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En la Costanera Norte se plantea la construcción de 1.800 viviendas, además de otras 600 para la zona de San Blas, próxima al aeropuerto mientras que en la Costanera Sur se edificarán 2.000 viviendas para la parte conocida como Tacumbú.

Se prevé un estudio caso por caso para ver quiénes estarían en condiciones, sin embargo, el MUVI cuenta con programa que subsidian hasta el 95 % del costo, si se comprueba que son se escasos recursos.

La intención de las autoridades es que este planteamiento se convierta en una salida definitiva al problema de la inundación, siempre y cuando los futuros beneficiados acepten la propuesta.