“Soy traficante, no terrorista; eso es macanada”, dice Piloto

El presunto jefe de la temida banda brasileña Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto” aseguró que las versiones sobre su intento de fuga son inventos de la Policía. Reveló, además, que fue extorsionado por agentes de investigaciones de Ciudad del Este. “Soy traficante, no terrorista; eso es macanada”, dijo.

“Piloto” aseguró que no tiene nada que ver con el coche bomba hallado en Presidente Franco, durante un allanamiento que terminó con tres abatidos. Calificó de “patrañas” las versiones sobre un intento de fuga de la Agrupación. Mencionó que era difícil salir de allí, por el nivel de custodia con que cuenta el sitio.
“¿Un carro bomba que se hace en Ciudad del Este y se trae para explotar en Asunción?”, cuestionó tratando de restar credibilidad a la versión de que el mismo iba a ser utilizado para sacarlo de la Agrupación Especializada.
El mismo llamó a una conferencia de prensa, a raíz de que fue sindicado de terrorista, hecho por el cual “atormentaron” a su esposa. Aclaró que no es ningún terrorista aunque reconoció que traficaba armas y drogas. “Ser acusado de terrorista en Brasil puede acabar en muerte. El terrorismo no se perdona en Brasil”, mencionó.
Insistió en que “la población paraguaya tiene que estar tranquila; no hay ningún atentado terrorista, no hay ningún coche bomba”. “Soy traficante, no terrorista; eso es macanada”, aseveró.
Ante la consulta de si llegó a cometer asesinatos, confirmó que sí pero se negó a dar la cantidad de víctimas. “La traición se paga con muerte”, se limitó a señalar.
“Piloto” desafió a los investigadores a probar cualquier nexo con terroristas. “Desafío a las autoridades a probar que soy terrorista”, manifestó para luego adelantar su intención de hablar con la misma fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez.
Por otra parte, negó que haya pisado suelo colombiano o boliviano “Nunca fui a Colombia ni Bolivia; compraba marihuana en Pedro Juan Caballero y vendía en Ciudad del Este”, señaló.
El presunto jefe explicó que todas las armas y drogas que poseía eran para la venta y que para ello contaba con un grupo de jóvenes de Río de Janeiro que lo visitaban, se encargaban de conseguir compradores y de cerrar tratos, pues formaban parte de una pequeña banda de criminales.

ANDABA TRANQUILO
Por otra parte, “Piloto” mencionó que operaba en Paraguay tranquilamente, a tal punto que hasta hacía compras a su nombre. “Yo tenía armas y documentos para portación de armas; tenía autos comprados a mi nombre. Andaba tranquilo en Paraguay”, manifestó.
Busca frenar su extradicción
Los abogados Jorge Prieto y Cristhian Colmán apelaron la resolución de la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo, quien había hecho lugar a la extradición al Brasil de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto, donde se lo requiere por una condena de 26 años y cuatro meses por hecho de robo con resultado de muerte ocurrido en el año 1997.
Marcelo “Piloto” fue detenido en diciembre de 2017 en nuestro país en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición. Es requerido en Brasil por una condena de 26 años por homicidio durante un asalto ocurrido en Río de Janeiro, en 1997.
Estuvo encarcelado hasta el año 2007, hasta que fue beneficiado con salidas transitorias, que aprovechó para escapar. Tiene pendiente compurgar 15 años de cárcel.




