Agentes del Departamento de Investigación de Delitos Regional Katueté detuvieron este jueves en Saltos del Guairá, del Departamento de Canindeyú, a una mujer buscada en el Brasil por la muerte de su marido.En un allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, los agentes de la Policía Nacional lograron la detención de Irineia Dos Santos, de 45 años, de nacionalidad brasileña, buscada en el Brasil por el homicidio de su pareja, un policía retirado, identificado como Carmelito Piragibe.

La mujer cuenta con mandato de prisión, emitido por el Tribunal de Justicia del Estado de Santa Catarina, segunda Vara da Comarca de San João Batista-República Federativa de Brasil, firmado digitalmente por el magistrado Rui Cesar Lopes Peiter, el 26 de setiembre pasado.

Según la información, la mujer supuestamente estranguló a su marido e incineró el cuerpo para luego huir hacia nuestro país donde tiene una hija que sería estudiante de Medicina. El hecho ocurrió en setiembre pasado en una localidad distante a 950 kilómetros de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.

Los policías incautaron como evidencias una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color rojo, año 2016, placa QIF8C36 BR, seis celulares de diferentes marcas y modelos, dos de ellos propiedad de la víctima, documentos personales varios de la detenida, registro de conducir de la República Federativa de Brasil, perteneciente a la víctima.Personales de Investigación de Delitos de Katueté realizaron una exhaustiva labor investigativa de varios días, lograron ubicar el rodado mencionado, inmediatamente se comunicó al Ministerio Público y al observar la presencia de la ahora detenida en el lugar, se solicitó el mandamiento de allanamiento en la Unidad Penal 1 de Saltos del Guairá a cargo del fiscal Carlos Cabrera.

Una vez obtenido el mandamiento de allanamiento, la comitiva fiscal-policial procedió a ingresar a la vivienda. En el lugar se hizo presente personal del Departamento de Criminalística.

La mujer finalmente fue expulsada de nuestro país y entregada a efectivos de la policía civil brasileña