El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo Social, brindó declaraciones a la prensa tras la homilía de la Misa Central de Caacupé, que se enfocó en la corrupción como el mal del país, y la lectura de la carta al pueblo, en la cual se expusieron críticas políticas, económicas, judiciales y de educación.

“Es absolutamente legítimo, justo. Indudablemente, hay mucho por corregir y por hacer”, reconoció.

Ante las fuertes críticas al Gobierno, Rojas “está seguro” de que el presidente Santiago Peña – ausente por un viaje a Noruega, Hungría y Uzbekistán – convocará a todo su gabinete para analizar la carta al puebloNecesitamos dialogar, acercarnos, conversar, escucharles más a ellos. Y trabajar juntos”, manifestó en referencia a un pacto nacional.

También aceptó que la corrupción es un problema de larga data y “que indudablemente es importante combatirla”.

“La corrupción es un mal endémico que venimos arrastrando a lo largo de los años. Y el compromiso y la responsabilidad nuestra debe ser la transparencia, la buena gestión y priorizar los problemas sociales que existen en el país”, sostuvo.

Si bien reconoció que hay mucho por hacer, aseguró que el Gobierno “está haciendo cosas importantes” y que el propósito es el bienestar de todos.

“Admitimos los errores, admitimos las críticas. Yo comparto plenamente y voy a llevar el mensaje a los colegas que hoy no estuvieron presentes. Y en mi carácter de jefe de Gabinete Social voy a llevar la carta y voy a instar a que trabajemos sobre eso. Vamos a acercarnos”, se comprometióAl ser consultado si hacen mea culpa, Rojas respondió: “Indudablemente. Claro (que hacemos mea culpa). Somos responsables de lo que hacemos y tenemos el compromiso y la responsabilidad de ir procurando en mejorar las cosas”.

Como “fiel católico”, según se describió, Rojas fue a Caacupé a munirse de fe, fuerza y esperanza, además de llevar la misión “para hacer mejor las cosas”.

Por otra parte, a la crítica referente al copamiento de un solo poder en el Legislativo, Ejecutivo y Judicial, Rojas contempló que “la ruptura del equilibrio de poderes es un tema que hace que cada uno haga por su lado lo que tiene que hacer y eso es muy perjudicial para la nación