La Policía Nacional entregó un reconocimiento a un taxista que devolvió la suma de USD 800 a atletas chilenos.

Un taxista devolvió la suma de USD 800 a una comitiva de atletas chilenos que llegó al país para los Juegos Odesur.

“Era la 1:00 y nos despiertan y nos dicen que hay un señor en el hall del hotel, qué ocurrió, él era el taxista y no eran USD 500 dólares, eran 800 dólares que se le habían caído a mi compañero. Lo que realmente me emocionó la honradez de este señor que tuvo la gentileza de volver ubicarnos y entregarnos y eso habla por nosotros, muy bien del pueblo paraguayo, la honradez”, comentó uno de los integrantes del grupo.

El taxista Eusebio Leguizamón contó que en una conversación, sus pasajeros le manifestaron que eran tiradores, obtuvieron una medalla y que estaban festejando.

Indicó que había entregado a los competidores sus datos en una hoja de agenda como nombre, número de teléfono, número de parada y nombre de la asociación.

Al observar el monto de dinero en su móvil retornó al hotel para entregar el dinero al dueño. En medio de lágrimas, relató que el propietario le dio un abrazo y agradeció el acto.

Este valiente y honesto acto le sirvió a la Policía Nacional para rendir un reconocimiento al trabajador, que se mostró muy emocionado.

“Pienso por mis compañeros de trabajo de taxi también, que son muy sacrificados también, hacen este tipo de actos de alguna u otra forma diariamente, que sea un aliento para ellos (…) este es un premio no mío solamente sino de todos para todos mis compañeros de todo el país”, señaló.