Horacio Torres, Presidente del Indert en entrevista con nuestro medio indicó que mañana se reunirá con campesinos y productores de Pindoí y Guahory para buscar una solución a las invasiones.

Indicó que quiere dialogar con campesinos y colonos productores y determinar la posición de cada uno.

«Existen superposiciones con la tierra del Indert y que problamentente llegarán a una mesura judicial para determinar la posición de cada uno y arreglar el tema» declaró.

Expresó que deben reunirse todos los involucrados para llegar a una posible solución , y que si hay una superposición se debe arreglar vía judicial.

Invitó tanto a campesinos como a productores para participar de la reunión , incluso a los medios.

«Si los productores tienen la razón hay que darles la razón porque son productores que están dearrollando al país, pero si están de alguna forma ocupando propiedad del INDERT hay que buscar solución y negociar» dijo.

Refirió que en el caso de que los terrenos estén con documentación legal los campesinos no pueden entrar e invadir terrenos ajenos ya que la ley misma lo prohíbe y que las propiedades privadas se deben respetar .

El titular del Indert se mostró muy abierto a dialogar y buscar la solución con ambas partes y revisar los documentos y en caso de que todo este en regla se debe respetar .

Señaló que  mañana en la reunión hará todo lo posible para buscar solución al problema.