A la fecha totalizan 207 los casos positivos de COVID-19 dentro de la cárcel de Tacumbú. La mayoría de los contagiados son funcionarios penitenciarios, superando en número a los reclusos. Varios de ellos ya han logrado recibir el alta médica.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó al canal C9N que en la jornada de hoy se sumaron más casos de COVID-19 dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En este caso, suman en total 207 los contagiados dentro del recinto, siendo en mayor número funcionarios penitenciarios.

De igual manera, existen varios reclusos que han contraído el virus, con una menor incidencia en el personal de blanco que solo tiene 3 casos confirmados.

Pérez resaltó que debido a los atrasos en los resultados de los tests varios de los infectados ya están cumpliendo con su periodo de cuarentena, por lo que ya recibieron el alta médica.

Algunos de los guardiacárceles que lograron recuperarse del COVID-19 ya están cumpliendo nuevamente con sus funciones, indicó.

 

En la ocasión, la titular de la cartera de Justicia recordó que como los casos positivos se dieron prácticamente en todos los sectores ya asumen que hay una circulación comunitaria dentro de la cárcel de Tacumbú.