El trabajo pavimento sobre empedrado en un tramo de 11, 8 kilómetros, encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Según informes directivos del Consorcio Oriental, a cuyo cargo está la ejecución de la obra, tienen prevista culminar para fines de enero del 2020. El inició los trabajos de asfaltado desde el cruce Raúl Peña, departamento Alto Paraná, conectará con el centro de esta ciudad, localidad más joven de esta región del país con apenas 7 años de vida distrital con acelerado crecimiento.

La administración comunal, a cargo del Lic. Gustavo Javier Cano Barrios (PLRA), gestión mediante ante el MOPC, acompañado por los parlamentarios de la región, capitalizaron la concreción de esta importante obra vial en esta localidad caracterizada por su alto renglón productivo de soja, maíz, trigo entre otros rubros agrícolas.
El Ing. Max Caballero, profesional dependiente del Consorcio Oriental, indicó: “a esta obra se sumará un trabajo suplementario en ambos costados de la banquina en una extensión de 2200 metros, desde el cruce Dr. Raúl Peña hasta el local del Colegio Nacional Mcal. Estigarribia, de la comunidad del mismo nombre. Esto a los efectos de otorgar seguridad a los escolares y estudiantes que cursan sus estudios en los locales educativos del lugar.
Este trabajo suplementario, se pudo concretar, gracias a la gestión del intendente Gustavo Cano Barrios, cuando el ministro Arnoldo Wiens estuvo por zona, para inspeccionar el inicio de los trabajos.
La obra encarada en la zona en este momento es bacheo de empedrado, para la ejecución del trabajo asfaltado que prevén ejecutar dentro un mes. En su inicio la primera capa asfáltica será de 6 centímetro de espesor en una anchura de 7 metros, más 1,50 metros de pavimento a ambos lados del camino asfaltado.
El ejecutivo comunal de este joven distrito del Alto Paraná, manifestó su complacencia por la importancia la ejecución de esta obra, que servirá para la conectividad con otras localidades lindante de esta parte del país. Con esta obra de progreso, los productos cultivados en la zona, llegarán en tiempo y forma a su destino.
Según el Ing. Caballero, el consorcio prevé culminar para finales del mes enero de 2020, dependiendo las condiciones climáticas para el normal avance de la obra.
El emprendimiento tendrá un gran impacto para el desarrollo más acelerado del distrito Dr. Raúl Peña. Además del importante factor conectividad con otras localidades cercanas, que facilitará la entrada y salida de camiones de todos los portes, en especial los vehículos voluminosos transportadores de granos que salen de la región, hacia los grandes mercados de comercialización

Por: Nestor Ojeda M.