El ministro de Educación, Luis Ramírez, anunció que se llegó a un acuerdo con los gremios docentes que venían amenazando con un paro desde este lunes.
“Hemos hecho el mejor esfuerzo para lograr que los chicos puedan seguir teniendo clases, hemos asegurado la alimentación y ahora hemos llegado a un acuerdo con todos los sindicatos y gremios”, anunció el ministro Ramírez, en la 1020 AM.
Al respecto, el ministro celebró”la conversación, el diálogo y el encuentro como factor decisivo en esta tarea educativa”.
Uno de los puntos acordados es que el MEC se comprometió a incluir en el PGN 2024 el pago del escalafón de los profesionales que cuentan con resolución pendiente de pago correspondiente a los años 2020 y 2021.
“En la misma línea, lo correspondiente al pago del escalafón docente del año 2023, será incorporado el Presupuesto de Gastos del 2025”, agregó el ministro de Educación.
Asimismo, señaló que el Gobierno se compromete a incorporar en el PGN de cada año, y a partir del 2024, al menos USD 9 millones para hacer frente a las inversiones correspondientes al escalafón docente.