Tres hermanitos eran explotados sexualmente por su propia madre

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este rescató a tres criaturas que eran ofertadas para fines sexuales por la propia madre . Una de las víctimas, de 7 años, era entregado constantemente a un pedófilo transexual que sería portador del VIH, según la denuncia.

Los funcionarios de la Codeni se constituyeron ayer en una vivienda ubicada en el barrio San Roque de Ciudad del Este, tras denuncia de vecinos por un supuesto hecho de maltrato de tres hermanitos; un niño de 7 años y dos niñas, de 2 y 9 años respectivamente. Al conversar con los menores, éstos confirmaron que efectivamente eran golpeados y además los dos más grandes eran explotados sexualmente por la madre, de 35 años, quien es adicta a las drogas. El pequeño de 2 años habría sido manoseado por hombres alcoholizados que frecuentaban la vivienda.

“Mi mami me pega mucho cuando se emborracha y un señor malo me tocó muchas veces. El señor le daba plata (a su mamá) para tocar a mi hermano, él lloraba pero mi mamá no le defiendía”, relató su pesadilla una de las víctimas.
Los intervinientes denunciaron el grave hecho ante la subcomisaría 2ª y tomó intervención el agente fiscal de turno Alcides Giménez, quien dispuso que los niños sean trasladados al Ministerio Público, donde fueron inspeccionados por el médico forense Hugo Céspedes.
El diagnostico forense confirmó que lo niños de 7 y 9 años efectivamente fueron víctimas de violaciones. Igualmente, la abuela de las víctimas agregó que el transexual sindicado de violar a su nieto sería un conocido portador del VIH.
El fiscal al tener los exámenes médicos y las declaraciones de las víctimas libró orden de detención contra la madre y uno de los supuestos violadores, quienes están prófugos.




