Un violento ataque perpetrado por un grupo tipo comando, compuesto por al menos 15 delincuentes, dejó como saldo tres agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) heridos de bala en la madrugada de este miércoles en la Colonia 1° de Mayo, distrito de Caaguazú.

El hecho ocurrió alrededor de las 03:30, cuando los uniformados escoltaban un convoy de camiones de encomiendas de la empresa Express, que tenía como destino la ciudad de Asunción. Según los datos, al llegar a la rotonda de Cantera Boca, los policías fueron interceptados por cuatro camionetas y cuatro automóviles en los que se movilizaba el grupo criminal, fuertemente armado.

En medio del enfrentamiento, tres efectivos resultaron heridos: Suboficial ayudante Enri Corrales Ozorio (26 años), con herida en el muslo izquierdo, Suboficial 2º Aldo Ramón Antel, con herida de refilón en la pierna, Suboficial inspector Gustavo Bernal Cabañas, con impacto de bala en la pierna izquierda, sin orificio de salida.

Los uniformados fueron auxiliados inicialmente en el Sanatorio Privado del Este y el Hospital Distrital de Caaguazú, para luego ser trasladados al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, en Asunción.

Tras el tiroteo, los delincuentes huyeron del lugar. Un vehículo de la marca Toyota, color negro, fue hallado abandonado a unos 4 kilómetros de la ruta, lo que constituye un elemento clave en la investigación.

Las autoridades policiales desplegaron un amplio operativo en la zona para dar con el paradero de los atacantes, quienes intentaron perpetrar un millonario golpe contra los camiones de encomiendas.