El tribunal de sentencia especializado en delitos económicos consideró como probado el hecho ilícito de lavado de dinero en el caso que juzgó a Óscar González Chaves, hijo del fallecido exsenador Óscar González Daher, por lo que lo condenó a cinco años y seis meses de pena privativa de libertad.

Este martes el tribunal de sentencia especializado en delitos económicos condenó a Óscar González Chaves , hijo del extinto senador Óscar González Daher, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La condena establecida por el tribunal es de cinco años y seis meses de pena privativa de libertad. Además, consideraron el decomiso de G. 29.237.756.115.
La Corte Suprema había anulado las sentencias que el exconcejal de Luque recibió por este mismo delito y también por declaración falsa en 2021.

La Corte Suprema de Justicia admitió un recurso extraordinario de casación presentado por la defensa de González Chaves, exconcejal municipal de la ciudad de Luque y, si bien confirmó la condena por enriquecimiento ilícito que este recibió en un juicio anterior -además del comiso de bienes por más de 29.000 millones de guaraníes-, anuló las sentencias por declaración falsa y lavado de dinero y ordenó la realización de un nuevo juicio, el cual finalizó hoy con una condena.

Sentencia de enriquecimiento ilícito fue confirmada
El pasado 7 de febrero, la Sala Penal de la Corte Suprema anuló las sentencias por lavado de dinero y declaración falsa. Sin embargo, con la confirmación de la sentencia por enriquecimiento ilícito, González Chaves -quien interpuso varias chicanas para evadir su condena desde la sentencia inicial en 2021- se vio obligado a renunciar a su cargo de concejal municipal de Luque, que ocupaba desde hacía 12 años.