Este lunes (23), el Tribunal de Pernambuco ordenó la detención del cantante brasileño Gusttavo Lima. La decisión se produjo en medio de investigaciones de la Operación Integración, la misma que arrestó a la influencer Deolane Bezerra.

Según ‘Folha de S. Paulo’, fue la jueza Andrea Calado da Cruz, del Tribunal de Justicia estatal, quien decretó la medida. Acogió el pedido de la Policía Civil y rechazó el pedido del Ministerio Público, que había pedido la suspensión de las detenciones preventivas practicadas durante el operativo.

El juez señala que Gusttavo Lima regresó de un viaje a Grecia en un avión con otras dos personas investigadas: José André da Rocha Neto, propietario de VaiDeBet, y su esposa Aislla Rocha. Sugiere que el avión pudo haber dejado a los dos fugitivos en el extranjero, lo que hizo que el compatriota “connivencia” con la fuga.

“Estos indicios refuerzan la gravedad de la situación y la necesidad de una investigación exhaustiva, mostrando que la connivencia de Nivaldo Batista Lima con prófugos no sólo compromete la integridad del sistema judicial, sino que también perpetúa la impunidad en un contexto de delitos graves”, dice el extracto del documento. Hasta ese momento, la defensa de Gustavo Lima no se pronunció sobre la decisión judicial.

La Operación Integración investiga una organización criminal acusada de blanqueo de capitales y juego ilegal. De hecho, a principios de septiembre, los tribunales ya habían bloqueado R$ 20 millones de la empresa Balada Eventos, de la que Gusttavo Lima es socio. La Policía Civil afirmó que Esportes da Sorte, investigado en la operación, podría haber utilizado Balada Eventos para lavar dinero.

Gusttavo Lima se pronunció tras la incautación del avión en la Operación Integración

El artista detuvo su viaje en Mykonos, Grecia, para aclarar toda la situación. Luego, incómodo, el compatriota dijo que vendió el avión en cuestión en 2023.