Tuki es un perrito que alertó a los vecinos sobre un ladrón que forzó el portón para ingresar a robar en una vivienda en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción. Gracias a su intervención, el presunto ladrón fue reducido y entregado a la Policía Nacional.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que un presunto ladrón ingresó a una vivienda en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, que no pudo salirse con la suya por la intervención de un perro mestizo.

Tuki, un can que andaba por la zona, ladró de forma continua y esto alertó al dueño de la casa que iba a ser robada, quien pudo reaccionar a tiempo para evitar el hecho.

“Salí a mirar porque el perrito ladraba mucho y como le he visto a él ladrando, mirando dentro de la propiedad, me extrañó eso. Entonces, salí dos pasos más de la puerta y ahí vi al individuo”, relató la víctima, Jaime Woitschach, a Telefururo.

El dueño de casa salió a enfrentar al sujeto, que empuñaba un cuchillo. Otros hombres que pasaban por el lugar se percataron de lo que ocurría, auxiliaron al afectado y lo ayudaron a reducir al supuesto ladrón. Primeramente lo maniataron y luego llamaron a la Policía Nacional para que pueda ser detenido.

De acuerdo con las versiones que manejan los pobladores de la zona, el detenido sería un adicto a las drogas que hace pocos días recuperó su libertad.