Hoy vence el plazo para que la funcionaria de Diputados e imputada Anadelia Acosta Armoa, se presente a la sede legislativa, si no se considerará falta grave por “abandono de trabajo” y podría ser desvinculada. Ayer se le negó permiso sin goce de sueldo.

Alegando querer defender su “buen nombre y honorabilidad” ante la imputación de la Fiscalía por el caso de despojo de una millonaria indemnización de la ANDE a dos humildes familias de Caaguazú, Anadelia Acosta Armoa ayer remitió un pedido de permiso sin goce de sueldo por treinta días, el cual fue inmediatamente denegado por el presidente de la Cámara Baja, el cartista Raúl Latorre.

“Como es de Público conocimiento en estos últimos días he sido objeto de múltiples publicaciones en las cuales, violando todo derecho de presunción de inocencia, se me vincula como autora o copartícipe de diversos hechos punibles de importante gravedad, publicaciones estas que mancillan mi buen nombre y mi honorabilidad, por lo que (solicito el permiso) a efectos de poder ejercer mi defensa de tales acusaciones ante los estamentos pertinentes”, argumentó.

Latorre inmediatamente respondió con la resolución Nº 2180, en la cual rechaza el pedido. Esto obliga a la funcionaria a presentarse, si o si, hoy a la sede legislativa, de lo contrario, de considerará “abandono de trabajo” y justificativo para su despido.

El director de Recursos Humanos de la Cámara, Máximo Medina también confirmó que en su legajo finalmente obra que solo era “estudiante de derecho” y no abogada cómo primeramente se presentó.