Un conocido docente sanjosiano fue objeto de asalto en la zona Nueva Australia

Nueva Australia, Dpto. Caaguazú.- El hecho se registró a la altura del km. 124 de la Ruta PYO2, jurisdicción de esta comunidad, aproximadamente a las 23:00 de ayer domingo 27 de agosto, lugar denominado Vista Alegre, por unas cuatros personas a cara cubierta, según el informe de la sub comisaría No 025 de esta zona, resultando víctima Domingo Vicente Valdez Balbuena de profesión docente (65), domiciliado en la ciudad San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, quien se dirigía efectivamente hacia esta, en compañía de Leonardo Aquino López (50), domiciliado en el distrito de Carayao. Los mismos se desplazaban a bordo del automóvil Premio, color blanco, chapa No. HCY 585.
El vehículo en que se desplazaban estaba conducido por Valdez Balbuena, que alcanzado por alrededor doce impactos de proyectiles. Señalan los mismos, fueron alcanzados por el automóvil de los malhechores que se desplazaban en un automóvil presuntamente Toyota Premio o Allion, color plateado sin chapa desconociéndose más datos. Tanto el docente como su acompañante salieron ilesos del percance.
Tras recibir llamada telefónica de un personal policial de la Comisaría 10ma de San José de los Arroyos, agentes uniformados de la sub comisaría de Nueva Australia, se constituyeron en el lugar del hecho encontrando a las víctimas en le lugar del hecho, señalando que en el lugar mencionado fueron alcanzados por los sujetos quienes sin mediar palabras realizaron varios disparos de proyectiles hacia su rodado, impactando por el costado lado izquierdo y ambas ruedas del mismo lado , además las parabrisas frontal y las del lado izquierdo fueron perforados por las balas, de cuya consecuencia detuvo la marcha , momento en que los sujetos pudieron alzarse con un maletín que contenía dinero en efectivo cuyo monto no registra el informe, pero se presume una buena cantidad, más una tarjeta de debito del BNF, para posteriormente darse a la fuga con dirección Oeste.
Se dio participación a personal policial del departamento de investigaciones de hechos punibles, regional Caaguazú y al Ministerio Público de la ciudad de Coronel Oviedo.


