Un ciudadano de nombre David Luis Benítez Acosta (26) aparentemente golpeó, torturó e intentó incinerar a su pareja de 24 años y madre de sus dos hijos. El hecho sucedió a las 19:00 del sábado en una vivienda del barrio San Miguel de esta localidad

David Luis Benítez Acosta, de 26 años, según los reportes llegó a la casa donde vivía con su pareja y madre de sus hijos y de inmediato comenzó a golpearla con los puños, además de estrellar la cabeza de la mujer contra la pared de una vivienda en construcción. El hombre tiene antecedentes por tenencia de estupefacientes en el año 2022.

Un vecino grabó lo sucedido en la vivienda y en el material audiovisual se puede observar al hombre sin remera maltratando física y psicológicamente a una mujer sentada en una silla. Según el video, en el sitio también se observa a otras dos mujeres, una de ellas de avanzada edad. Esta última intentó intervenir en forma temerosa para evitar la golpiza, pero no tuvo éxito.
Tras denuncia de vecinos, los uniformados llegaron al sitio y dialogaron con la pareja, pero la víctima se negó a denunciar el caso. Ante esa situación, los intervinientes abandonaron el lugar. Minutos después se volvieron a escuchar los gritos y los vecinos volvieron a llamar a la Policía Nacional y, tras la presencia de los uniformados, el agresor intentó escapar del sitio, pero fue atrapado por los agentes policiales.

Mujer fue amenazada de muerte
Posteriormente, la mujer se acercó hasta el Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Familiar. La misma aseguró que anteriormente no presentó su denuncia porque ella y sus hijos menores eran amenazados de muerte por su pareja.

Comentó que después de la golpiza del sábado, su pareja la ató a un colchón, el cual empezó a quemar. En medio de la desesperación, logró liberarse y evitar la muerte por incineración. Expresó que es víctima de maltrato sistemático por parte del hombre y teme por su vida.
Hombre ya fue imputado
El asistente fiscal de la Unidad Especializada de Género, Fernando Melgarejo, indicó que el hombre ya fue imputado por Violencia Familiar y que la fiscal del caso, Rosa Arzamendia, solicitó la prisión del mismo.
Añadió que el caso es muy grave y que el hombre actualmente ya tendría que estar en el penal de Villarrica.