Un triple choque de vehículos se produjo en la noche del viernes aproximadamente a la zona de Barrio San Pedro en Guayaybi departamento de San Pedro con una persona fallecida y un herido grave.

Según los datos preliminares, el percance se habría producido a consecuencia de un adelantamiento indebido de unos de los conductores.

El suceso se registró el viernes aproximadamente a las 23:20 sobre la ruta 3 Gral. Aquino en el km 161 en el conocido como Barrio San Pedro de este distrito. El fallecido fue identificado como, Jorge Luis Chaparro Fernández de 24 años, domiciliado en vida en la localidad de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá) departamento de Canindeyú. La víctima estaba al mando de un automóvil de marca Toyota, tipo Premio, color dorado, con matricula Nº DAO 136.

El otro rodado involucrado es un trato camión de la marca Scania, con cabina de color blanco, en ese momento guiado por Toribio Arce Morel (45), domiciliado en Santa Rosa del Aguaray, quien no sufrió ningún tipo de lesión.

Mientras que el tercer vehículo involucrado es una Toyota Noah, colo plata, guiado por Sergio Rafael Fariña Chávez, quien estaba acompañado por Carlos Servían Monzón, ambos mayores de edad y domiciliados en Cnel. Oviedo. El chofer de este rodado sufrió heridas de consideración y fue derivado de urgencia al hospital distrital de San Estanislao por efectivos de la comisaría 20ª de esta localidad.

De acuerdo a la información que se maneja, aparentemente el conductor del automóvil, quien perdió la vida en el acto, intentó adelantarse a la furgoneta y cuando se dio cuenta que el camión de gran porte se acercaba trató de retomar el carril, momento en que se produjo el roce con la furgoneta, de cuya consecuencia los dos conductores perdieron el control de sus vehículos.

Uno fue a parar en la banquina y el automóvil cruzó al carril contrario y fue llevado por delante por el camión de carga hasta que se incrustó en una barranca, donde el automóvil quedó aplastado debajo del Scania que llevaba en su interior unas 30 toneladas de fertilizantes, según el informe de la Policía.