Tras el informe emitido  por la 5ta Región Sanitaria con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, a raíz  la detección del primer caso infectado del coronavirus- en esta localidad el domingo 1 de julio. Las autoridades  regionales emitieron un comunicado  tras el testeo correspondientes hasta la fecha no se registró ningún otro caso infectado por el Covid. 19 en esta comunidad

Tras esta situación en la mañana de ayer,  se reunieron  en el Centro de Salud de San José de los Arroyos, autoridades sanitarias del Caaguazú, del Centro Salud local y autoridades comunales,  a los efectos de tomar los recaudos correspondientes para no aumentar los casos positivos por Coronavirus. La única persona    infectada es  de sexo masculino de unos 75 años, posterior al testeo correspondiente forma parte del grupo de los sin nexo, según el informe sanitario.

Las personas con los que estuvieron compartiendo unos días antes, la mayoría identificadas posterior al testeo,  para tranquilidad de la ciudadanía sanjosiana,  resultaron todos  negativos.

El paciente con Covid positivo, hoy días  se encuentra aislado y tratado en base al protocolo establecido por el MSP. Los posibles contacto  con el paciente, fueron posteriormente  identificado y sometidos a las pruebas del Covid, que  para tranquilidad de la ciudadanía salieron con resultados negativos.

Esto indicaron las autoridades sanitarias   a los efectos de confirmar o descartar otros casos infectados en la comunidad y para tranquilidad de la ciudadanía sanjosiana que se encuentra con el “Jesús en la boca”.

En .tanto las autoridades sanitarias: regional, local y comunal,  instan a la ciudadanía a continuar cumpliendo con los requisitos exigidos, lavarse las manos, uso del alcohol, tapaboca, con el fin de evitar mayor número de contagio en esta localidad.

Las autoridades comunales, por su parte se comprometieron  supervisar en forma conjunta  con  agentes policiales y funcionarios la fiscalía, los comercios de la zona, para el fiel cumplimiento los requisitos exigidos  por la cartera de Salud Públicas en salvaguarda de la salud poblacional.

Por;Néstor Ojeda M.