CERRITO. Un vehículo cayó de un puente al cauce de agua en la compañía Paso Tajy, en Cerrito, debido al mal estado de los caminos y la estructura de la pasarela. Aunque los ocupantes resultaron ilesos, el incidente resalta las quejas de pobladores de Ñeembucú por las condiciones de infraestructura vial en la zona.

Un automóvil que se dirigía a la ciudad turística de Cerrito cayó de un puente al arroyo debido a las malas condiciones del camino y de la pasarela.

El vuelco del vehículo se produjo en la compañía Paso Tajy, del distrito de Cerrito, conocida como ciudad turística y veraniega. Según los datos proporcionados por los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría N° 16 de Cerrito, el conductor Víctor José Vera, perdió el control del vehículo al llegar al puente mencionado y el automóvil cayó al arroyo.

Vera conducía una camioneta Mitsubishi Delica, tipo furgón, año 1998, color dorado con gris, con matrícula N° NAO 622 Py, registrada a nombre de Óscar Sandoval.

Al momento del accidente, el conductor oriundo de Villa Elisa, estaba acompañado por Faustino Javier Verón (35) y Marina Samudio Ávalos (33), ambos domiciliados en Luque. Todos resultaron ilesos.

El vehículo fue rescatado posteriormente con una retroexcavadora proporcionada por la Municipalidad de Cerrito.

Camino y puente en pésimas condiciones

El camino de tierra que conduce a Cerrito no se encuentra en buenas condiciones. Los pobladores de los distritos ubicados sobre la ruta PY20 enfrentan diariamente problemas debido al mal estado de los caminos y puentes, a pesar de los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por realizar perfilados ocasionales con antiguas motoniveladoras.

Sin embargo, el trayecto de 100 km hasta la ciudad de Isla Umbú se convierte en una trampa, especialmente en horario nocturno, debido a los baches y los puentes de madera que ya cumplieron su vida útil.

El jefe del distrito 12 del MOPC en Ñeembucú, ingeniero Pedro Cantero, señaló que se están realizando esfuerzos para mejorar los puentes y admitió que el puente donde ocurrió el accidente no contaba con una baranda de protección.

El problema de los caminos y puentes es uno de los principales desafíos de Ñeembucú, a pesar de que cuenta con un vicepresidente de la República (Pedro Alliana) y un director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) (Luis Benítez) ambos oriundos de Pilar.

Ante la falta de soluciones, pobladores de distintos distritos de Ñeembucú se manifestarán hoy en el km 30 de la ruta PY19, exigiendo caminos para todo tiempo.