Una familia sanjosiana desde hace 13 años festejan a los niños en su día

La familia de los Benítez Ayala, constituida por Olegario Benítez y María Hilda Ayala, desde hace 12 años, en cada 16 de agosto, fecha que se conmemora en nuestro país, el Día del Niño, en honor a aquellos menuditos que ofrendaron sus vidas en la Guerra de la Triple Alianza, en defensa de la Patria (1864 -1870).

Este festejo indicaron, que lo realizan en honor a un nietito suyo de nombre Oscar David quien murió en un trágico accidente de tránsito en sus apenas dos meses de vida.

En la casa de sus abuelos ubicada en el barrio Inmaculada, cuentan en la entrada misma de la residencia con una especie de oratorio, construido en su honor, donde reza en la parte frontal del mismo con letra medio ovalada: “Oscar David ”, con la fecha nacimiento, 7/02/07, y la de su deceso acaecido un 7/04/07.
Como en cada año en esta fecha llegan gran cantidad de criaturas de todas las edades, a quienes se les sirven golosinas, panchos, gaseosas y sus correspondientes entregas de regalitos.
Los menuditos ya esperan con ansias esta significativa fecha para participar del festejo infantil que los abuelos realizan en honor a la memoria de la criatura, a quien consideran como un abogado espiritual de la familia.
Disfrutaron del show de la cantante Marilina Bogado
En esta ocasión, unos mil niños disfrutaron del show de la conocida cantante guaireña Marilina Bogado. “La alegría de los niños es único en la vida de las personas, que lo hacemos con amor en honor a la memoria de nuestro nietito Oscar David, indicaron los abuelos, con mucha emoción.
(Néstor Ojeda M.) .




