Una joven de 25 años murió de manera trágica después de atragantarse con una hamburguesa en un local de comida rápida en Córdoba, Argentina. Según el Clarín, el accidente ocurrió en un comercio de la avenida General Paz cuando la víctima estaba en compañía de su madre.

¿Cómo murió la joven?

Según el Cuerpo de Vigilancia Especial de Córdoba, la joven estaba en una sucursal de la cadena de comida rápida ‘Mostaza’. Fue ahí, cuando estaba comiendo en compañía de su madre, que comenzó a ahogarse y se desplomó al suelo.

Los cuerpos de rescate han dicho que la víctima se descompensó y aunque trataron de auxiliarla, ya que su madre pidió ayuda a gritos, no pudieron hacer nada por ella.

Paramédicos ejercieron compresiones abdominales y maniobras específicas para casos de atragantamiento, esto durante varios minutos, pero la joven no reaccionó para nada, muriendo en la cadena de comida rápida

Sin embargo, no es la primera ocasión en que ocurre un hecho como este, ya que hace un mes, una joven murió por las mismas circunstancias al ahogarse con una tortilla cuando estaba en su casa.

Este hecho sucedió en el barrio Esperanza II, en la localidad de General Güemes. Según autoridades, la víctima fue identificada como Milagro Morales.

¿Cómo evitar una muerte por atragantamiento?

Las muertes por atragantamiento o asfixia no sólo suceden por comida, sino también al ingerir un objeto peligroso que no puede digerir nuestro cuerpo. Los niños suelen ser las principales víctimas de esto último.

Según el gobierno federal, para evitar una muerte por ahogamiento o asfixia, se deben acatar las siguientes recomendaciones:

  • Mantener fuera del alcance de los niños objetos pequeños como partes de juguetes, globos, monedas, pelotas de látex, alfileres, pilas (sobre todo redondas) bolsas de plástico, llaveros, etc.
  • Evitar que los menores se metan a la boca dulces duros y redondos, goma de mascar, frutas con semillas, salchichas, pedazos de carne, nueces o semillas, zanahorias, palomitas, pasas, vegetales y frutas crudas, cucharadas de crema de cacahuate, uvas enteras.
  • Parte los alimentos de los menores, o de personas que no puedan digerir con normalidad, en partes pequeñas y mantenlos vigilados mientras comen.

Recuerda que comer despacio y masticar bien también ayuda a que los alimentos sean triturados de mejor manera, evitando así el ahogarse con la comida y llegar a peores consecuencias.

MRG