Una pareja fue víctima de un violento asalto a la altura del kilómetro 11 lado Acaray, a unos 1.500 metros de la ruta PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los delincuentes robaron una camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10, de color plata, año 2018, con chapa Mercosur Nº WOCH 885-Py.

Resultaron víctimas Orlando Javier Arévalos y Luciana Fretes Ruiz Díaz, ambos residentes en el lugar de los hechos.

Según el relato de las víctimas, los autores fueron entre cinco y seis hombres, quienes portaban armas de fuego y se desplazaban a bordo de dos automóviles.

Uno de los vehículos es de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris, mientras que el otro se presume que era un Nissan Tiida, de color oscuro.

En el lugar del hecho se encontró la placa Nº CDG 315, que correspondía a un automóvil Toyota Corolla, color plomo, año 2002.

Ocurrió en la noche del viernes alrededor de las 19:30, en una calle terraplenada sin denominación, en Ciudad del Este.

De acuerdo con los datos, las víctimas cerraron su local comercial, denominado Supermercado Baratito, ubicado en la avenida Carlos Barreto Sarubbi, alrededor de las 19:00, para luego dirigirse a bordo de la camioneta mencionada.

Detrás de la pareja, un personal de la Policía Nacional se encontraba desplazándose en una motocicleta y fue impactado por uno de los vehículos utilizados por los delincuentes, lo que le ocasionó daños materiales a la moto patrullera.

Los delincuentes descendieron de los vehículos y abrieron fuego contra la humanidad del personal policial y la camioneta.

Las víctimas se vieron obligadas a abandonar el vehículo, momento en el que uno de los asaltantes abordó la camioneta y huyó escoltado por los dos vehículos utilizados en el robo.

En el interior de la camioneta se encontraron documentos, incluyendo la cédula verde y la habilitación del vehículo robado, así como la cédula de identidad de Luciana Fretes y una chequera del Banco Itaú.

Se dio intervención al personal del Departamento de Investigación de Delitos y de Criminalística, quienes llevaron a cabo trabajos de campo y recolectaron los indicios mencionados para su estudio correspondiente.

Se dio la orden de captura a través del Sistema 911 de la Policía Nacional y se comunicó del hecho al agente fiscal de turno, abogado Alcides Giménez.

Vehículo usado fue hallado incinerado

Posteriormente, uno de los vehículos utilizados para el asalto fue encontrado totalmente incinerado en la vía pública del kilómetro 16, lado Acaray, del distrito de Minga Guazú, a 1.200 metros de la ruta PY02.

Se trata de un automóvil de la marca Nissan, modelo Tiida. El hecho fue alertado por vecinos a la Comisaría 8ª, cuyos agentes se constituyeron en el lugar alrededor de las 20:20, de este viernes.

La placa identificatoria, CDG315, hallada en el lugar, no corresponde al vehículo incendiado. Los datos refieren que pertenece a un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color plomo, año 2002.

Se informó al Ministerio Público sobre el hallazgo y se solicitó la intervención de personal de Investigaciones y Criminalística para el procedimiento de rigor correspondientes.