Un joven de 23 años sufrió un grave accidente vial en el departamento de San Pedro, en el percance se le fracturaron todas sus costillas, se golpeó la cabeza y una rama le perforó el pecho, sin embargo hoy puede contar la historia. Esta persona aún se encuentra en proceso de recuperación.

El grave accidente se reportó el pasado 22 de setiembre, en el distrito de 25 de Diciembre a la altura del kilómetro 127 de la ruta PY03 “General Elizardo Aquino”.

Durante el percance rutero se vio involucrada una camioneta que llevaba a seis personas, de las cuales 3 perdieron la vida y tres resultaron con serias lesiones.

Uno de los casos graves fue el de Mario Romero, de 23 años, oriundo del Chaco paraguayo quien presentaba múltiples lesiones, aunque lo más impresionante fue que una rama se le incrustó en el pecho, se le fracturaron 10 costillas y tuvo un golpe en la cabeza. Este fue trasladado con vida hasta el Hospital Distrital de San Estanislao.

“Fue muy grave, pero me puedo mover bien, caminar. Con la bendición de Dios estoy con ustedes acá ahora. Estoy super bien y puedo hacer todas las cosas que antes hacía. Yo estaba trabajando antes de que ocurra el accidente”, dijo el joven, en entrevista con NPY.

Afirmó que actualmente sigue siendo funcionario del astillero del cual salió como para ir a descansar, pero por el camino la camionera en la que se trasladaba tuvo una llanta y volcó. “Sigo siendo funcionario del astillero. Ahora estoy en proceso de recuperación porque debo ir al médico cada 15 días por seis meses para mi fisioterapia”, confirmó.

Agradeció a todas las personas que lo están ayudado para sobrellevar el tratamiento que está siguiendo, a las enfermeras, médicos, sus patrones y vecinos que lo están apoyando en este momento.

“Estoy al 70 % para hacer actividades, aún no puedo hacer esfuerzos, pero me siento muy bien”, puntualizó.