SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú. – Con el lema de “Abriguemos corazones sanjosianos”, conformado por un dinámico grupo de sanjosianos denominado “San José se despierta”. Organizaron su tercera actividad benéfica sirviendo deliciosos platos de tallarines a numerosas familias de un asentamiento  y a personas afincadas en numerosos barrios del casco urbano del distrito San José de los Arroyos.

Para esta ocasión, prepararon el tradicional tallarín en los domicilios  de los  profesores Heriberto Ojeda Calastra y de  Evangelista Bogado.

. Esta vez se unieron al grupo el señor Enrri Franco, el Profesor Antonio Fleitas y su hija. Humberto Ayala y señora. Vicente Calderón, el señor Claudelino González (Papilin) y Noelia Cuenca.

“Arrancamos con la faena a partir de las  06:00 , para que la comida pueda estar lista, ser distribuida y servida en hora del almuerzo, dijo Noelia Cuenca.

Tanto en la primera como en la segunda actividad, llegaron a repartir varios kits de alimentos de primera necesidad  a numerosas  familias carenciadas de los barrios y de un asentamiento ubicado en la parte periférica de la ciudad.

Los 450 platos de tallarines fue servido a las personas de los barrios: San Juan, Santa Rita, San Francisco, Conavi, San Roque, San Blas y a los pobladores del Asentamiento Nuevo Amanecer, entre otros.

Los organizadores informaron que nuevamente para esta ocasión, numerosas personas de buen corazón dieron su aporte, incluso hasta de España se hizo eco la gente, indicó otro miembro del grupo.

Con esta reciente actividad benéfica, va por la tercera vez que vienen realizando obra humanitaria en favor de muchas familias carenciadas de la comunidad, quienes se encuentran  sin actividades laborales  a causa de la pandemia del Coronavirus que afecta al Paraguay.

Por: Néstor Ojeda M.