Urgen la detención de un hombre que agredió a su esposa

La denuncia fue radicada en el Juzgado de Paz de Coronel Oviedo, a cargo de Eugenio César Cataldo Mendoza. El magistrado imprimió el trámite correspondiente a la causa y otorgó medidas para proteger a la joven madre.


A través de una resolución, Cataldo otorgó medidas de protección a la mujer, y estableció la prohibición de acercamiento y exclusión del hogar y del comercio del rubro de la construcción y sanitarios al que se dedican, contra el supuesto agresorSobre el caso se halla abierta una carpeta de investigación en la unidad fiscal del agente Edgar Torales, quien de acuerdo a la parte denunciante, cuenta con elementos de prueba: videos de circuito cerrado, certificados médicos, chats de mensajes y demás, con los que se aguarda la imputación y la orden de prisión preventiva del supuesto agresor.
Sin embargo, se dilata esa medida por parte de la unidad fiscal respectiva, y en las últimas horas, según las fuentes, el fiscal dispuso la orden de detención, pero unas horas después la volvió a dejar sin efecto.
La víctima teme por su integridad física y la de sus hijos. Aguarda que el agente del Ministerio Público se decida a aplicar las normativas establecidas en la Ley 1600/00 de Violencia Intrafamiliar y la Ley 5777/16 de Protección Integral de la Mujer, ordenando en consecuencia la detención y prisión preventiva del supuesto agresor, para que el mismo sea sometido a la justicia




