El cobarde ataque sucedió esta madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Vecinos Unidos de la ciudad de Itauguá. La pelea se originó presuntamente por problemas de celosLos gritos desesperados de una mujer alertaron a los vecinos de la mencionada localidad que salieron a ver qué sucedía. Encontraron a un hombre atacándola con un machete, por lo que actuaron de manera rápida para evitar una desgracia.

Lo rodearon y lo ataron por un árbol, luego llamaron a la Policía Nacional para el procedimiento correspondiente. El detenido es Francisco Robles Báez, de 49 años, quien registra tres órdenes de captura por robo, dos de ellas con orden de remisión a la cárcel y de cuyo poder se incautó un machete.

 

Los intervinientes dialogaron con la víctima que relató que Robles Báez llegó al domicilio en total estado de ebriedad y durante una discusión, se puso celoso y comenzó a maltratarla verbal, física y psicológicamente. Dijo que en un ínterin, el hombre agarró el machete e intentó clavarla, por lo que se defendió recibiendo así cortes en las manos, posterior al ataque, corrió y gritó pidiendo ayuda para pedir ayuda a su familia y a los vecinos, que redujeron al malviviente.

Finalmente, el hombre fue trasladado hasta la comisaría 21°, donde permanece detenido. El caso fue comunicado el Ministerio Público.