San José de los Arroyos.- Numerosos vecinos de la comunidad de San Luis Mboity, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazu, reinician medida de fuerza con cierres intermitentes de ruta a la altura del km 106 de la Ruta PYO2, zona donde tienen cerrados los accesos a sus comunidades con conexión con varias compañías del distrito sanjosiano.
Con la ampliación de la capa asfaltica por parte del Consorcio Ruta del Este y la instalación de los bloques de cementos o el new jersey en medio de la capa asfaltica, dejaron aisladas a varias familias afincadas en la zona, que ya llevan lidiando con este drama por un tiempo aproximado de cinco años.
Continuarán con la medida de cierre, hasta la reapertura de sus accesos
Es la consigna que se proponen los lugareños, debido que en la zona cuentan con escuela, capilla, cancha de fútbol entre otros.
Los lugareños señalaron, que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, deben proceder de inmediato a iniciar los trabajos accesos, y contar con retornos adecuados, debido al problema que siguen teniendo para la buena transitabilidad en el lugar, además del riesgo que ocasiona a las personas al cruzar la ruta pasando por encima del new jersey.