La saña con la que mataron al perro Tomás en Fernando de la Mora tiene entre sus hipótesis a una venganza por un hecho acontecido días atrás, cuando otro de los canes de esta misma casa mató a un gato.

El Crio. Antonio Cristaldo, de la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora, informó que el hecho sucedió el martes 2 de julio. Los propietarios de la vivienda salieron a las 17:00 y retornaron a las 19:00. Para entonces encontraron muerto al perrito Tomás, con la piel quemada, sin pelos y decapitado.

No estamos ubicando los circuitos (imágenes), pero estamos haciendo las averiguaciones con los vecinos del lugar”, explicó el jefe policial, en un contacto con la emisora 1020 AM.

Si bien los propietarios nunca tuvieron problemas con el vecindario, la dueña contó que días atrás, uno de sus tres perros mató a un gato y que, tal vez, alguien podría haber tomado venganza por este caso.

“Me manifestó que ese percance ocurrió días anteriores, pero hasta la fecha nadie se acercó a reclamar ni a preguntar, y no sabemos ni de quién es ese gatito”, comentó el jefe policial.

La denuncia formulada en la Comisaría Segunda ya fue derivada al Ministerio Público para la investigación pertinente, la cual, tendrá como elemento la ley de maltrato animal.