La Dirección de Meteorología pronostica un día viernes mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 30 grados para gran parte del país.

Durante la madrugada de hoy un sistema de tormentas comenzó a afectar a las provincias del norte del territorio argentino y a los departamentos del sur de la región oriental, generando lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.

Dicho sistema se extenderá a los demás departamentos de la región oriental, así como el bajo Chaco durante la mañana y el resto del día, con una alta probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en su área de cobertura.

Para el sábado y domingo el tiempo se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas en forma generalizada en gran parte del país, no descartando acumulados importantes.

A partir de hoy y durante el periodo considerado se tornará cálido y agradable debido al paso del sistema de tormentas en gran parte del territorio nacional ,con temperaturas máximas que oscilarán entre 27 a 30 grados durante el fin de semana