La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un viernes con temperaturas cálidas por la mañana, pero con precipitaciones dispersas y hasta tormentas eléctricas. Se prevé nuevamente el ingreso de un frente frío.

El boletín señala que para este viernes se aguarda un clima cálido, con cielo parcialmente nublado y precipitaciones dispersas. No obstante, se aguarda el ingreso de un frente frío que afectará a todo el territorio.

Además, alertan sobre núcleos de tormentas que provocarían la presencia de un tiempo severo en forma puntual durante la mañana. Los departamentos afectados serán Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí y Alto Paraná.

El fenómeno esperado en la zona de cobertura incluye lluvias moderadas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Mientras que la máxima estimada para Asunción y área metropolitana es de 25 °C. En el norte del país, la máxima llegaría a los 33 °C; en el este, a 31 °C; en el sur se prevé que la temperatura llegue a los 23 °C y en el Chaco, a 34 °C.

El pronóstico extendido señala que para el fin de semana se presentará con un ambiente frío marcado por lluvias en gran parte del territorio nacional.