Luego de varias semanas de estar ausente, finalmente la lluvia se instalará este fin de semana. Las precipitaciones primero iniciarán en el sur de la Región Oriental y luego abarcarían más zonas, para extenderse a casi todo el país.

La Dirección de Meteorología pronostica un fin de semana pasado por agua, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, pero con un clima cálido a caluroso.

Para el sábado se esperan algunas precipitaciones, principalmente para el sur de la Región Oriental, y de allí se extenderán a más departamentos del país.

Ya para el domingo, fecha en que se celebra el Día del Padre, el ambiente seguirá mucho más inestable con lluvias en el centro, sur y este de la Región Oriental, al igual que al oeste del Chaco.

Esta condición estaría manteniéndose durante los primeros días de la siguiente semana, ya con jornadas frescas por la mañana y cálidas por la tarde.

Este viernes la jornada se presentó cálida y luego más calurosa. Incluso esta vigente un aviso meteorológico que advierte sobre vientos del norte y noreste con intensidad moderada a fuerte.

Las zonas que están bajo alerta son Concepción, San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

En esos lugares se esperan ráfagas de viento del sector norte y noreste que afectarán a la zona de cobertura con intensidades de entre 40 y 70 km/h. No se descartan incluso valores superiores en forma puntual.